viernes, 1 de febrero de 2013

Taller 4. Belén Viloria & TEDXYouthValladolid


Una imagen vale más que mil palabras, el espíritu impulsado por Belén Viloria, organizadora del TEDX Valladolid 2012 nos hizo abrir las ideas y la creatividad al propósito decidido impulsar pasión e inspiración para cambiar el mundo desde la educación.

La creatividad puede ser la competencia de las competencias, tanto para los jóvenes como para nosotros los docentes, en un entorno social y en consecuencia educativo donde los cambios son constantes y cada vez más significativos. 

El programa TEDx consta de eventos sin ánimo de lXcro compuestos por soñadores y visionarios de distintas disciplinas que, en una combinación de charlas cortas, demostraciones y representaciones cuidadosamente preparadas, pretenden impulsar la pasión y el aprendizaje, inspirar y fascinar para provocar conversaciones, debates, y cambios extraordinarios.

Inspirado por el poder de las ideas y de la innovación, y dentro del marco de TEDx como plataforma para compartir ideas que vale la pena difundir, ha nacido TEDxValladolid con la intención de, este año 2013 en segunda edición vuelva a inspirar y contribuir a cambiar nuestro entorno.

Adjuntamos un enlace a fragmentos de vídeos interesantes, relacionados con la creatividad y sus implicaciones a la función docente y al aprendizaje http://misvideosted.blogspot.com.es/
 
Belén nos acercó el significado y sentido de TEDxValladolid, crear impacto global y local, y provocar soluciones a los grandes y pequeños problemas, unir a las personas apasionadas por las ideas y el conocimiento con el fin de crear una nueva corriente que lo haga posible. Personas preocupadas e interesadas por los problemas actuales y futuros de nuestra sociedad y del mundo, personas capaces de provocar cambios, y personas que están convencidas del valor que produce compartirlo y difundirlo.
 Y para nuestra sorpresa Belén nos anunció en primicia el nuevo TEDxValladolid y especialmemte el TEDXYouthValladolid pensado para los jóvenes. 
¡El curso se ha convertido en el comienzo de esta iniciativa para el 17 de Noviembre! ¡Estamos todos invitados a participar, aportar y promover este espíritu creativo desde las pasiones!

Además Manuel Ezía y Eva Álvarez nos presentaron el proyecto http://www.elaulavoladora.com/
¡Muchas gracias y enhorabuena!!

El curso ha pretendido crear un entorno creativo y sobretodo despertar la pasión por inspirar a nuestros alumnos experiencias de aprendizaje que sean significativas
.
Muchas gracias a todos los profesores asistentes y a Belén Viloria por dotar a lo experimentado estos días de una visión colaborativa global.



La creatividad no sólo es una forma de hacer, sino de ser, de percibir la realidad, de imaginar, de sentir, en definitiva, de vivir




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias!